Alerta por tormentas intensas para centro y norte de Santa Fe

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo continuará el tiempo durante la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe. El mismo abarca, además, Noreste de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos y el Este de Santiago del Estero.

En la madrugada de este lunes se registraron algunas precipitaciones en la ciudad de Santa Fe. El total de agua caída en las últimas horas apenas llegó a los 2,5 mm, de acuerdo a los datos del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL. La inestabilidad trajo consigo una baja en las temperaturas.

“El área de cobertura será afectada en forma aislada por tormentas fuertes o severas entre la madrugada y la mañana de hoy, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica”, indicó el SMN en el alerta emitido para nuestra zona.

En tanto, el CIM anticipa para los próximos días en la región:

Miércoles 30 de octubre: Mín 16º/Máx 21º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Baja posibilidad lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante la mañana. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a regulares del sur/sureste.

Jueves 31 de octubre: Mín 11º/Máx 25º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este.

Viernes 1º de noviembre: Mín 19º/Máx 29º. Cielo nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/sureste.

FUENTE: SMN - CIM