Cayó el último evadido de un minibús penitenciario

Ayer a la tarde fue apresado Hugo Alberto Peralta, de 39 años, el último de los nueve fugados del minibús del Servicio Penitenciario santafesino el 8 de mayo pasado en la autopista Rosario-Santa Fe.

Ayer a la tarde, y después de un "trabajo e inteligencia y seguimiento" como sostuvo un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), fue apresado Hugo Alberto Peralta, de 39 años, el último de los nueve fugados del minibús del Servicio Penitenciario santafesino el 8 de mayo pasado en la autopista Rosario-Santa Fe cuando eran trasladados al penal de Coronda. Los efectivos lo capturaron en Uriburu y Vuelta de Obligado, en la zona sur de la ciudad, cuando se desplazaba en un Chevrolet Corsa al que había subido momentos antes cuando salió de una casa de Lamadrid al 1800.

La brigada policial a cargo del subcomisario Gastón Anghilante llegó al lugar luego de que "mediante tareas de inteligencia se supo que Peralta estaba domiciliado en una casa de Lamadrid e Italia, aproximadamente a mitad de cuadra". Pasado el mediodía, efectivos de la PDI camuflados como transeúntes comenzaron a recorrer la cuadra y la zona hasta que, cerca de las 17, vieron salir de un edificio a un hombre de mediana edad vestido con un buzo y una campera negra que subió a un Chevrolet Corsa.

El auto tomó por Vuelta de Obligado, una cortada paralela a calle Flammarión y las vías, para recorrer unas ocho cuadras. El trayecto fue seguido por un vehículo policial sin identificación hasta que al llegar a avenida Uriburu el Corsa fue detenido por un móvil policial. Al ser demorado Peralta dio su nombre real e inmediatamente fue arrestado y puesto a disposición de la fiscal Karina Bartocci, quien interviene en la causa.

Una parada impensada

La fuga ocurrió el 8 de mayo pasado cerca del kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe cuando un minibús del Servicio Penitenciario imprevistamente se detuvo en la banquina cuando regresaban a la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda con trece internos. La parada se debió a que un interno encendió un cigarrillo y eso motivó que un penitenciario abriera la puerta que lo separaba del compartimento donde iban los internos. Varios presos tomaron al custodio como escudo y a golpes de puño sustrajeron cuatro pistolas Bersa calibre 9 milímetros de los agentes.

En días y meses posteriores fueron recapturados Nahuel Arce, Alberto Quiroz, Diego Alfonso, Alejandro Candia, Mariano Cardozo, Alfredo Rojas, Carlos D.Angelo, Leandro Cabalie y ayer Hugo Peralta.


Fuente:LC