jueves, 31 de octubre de 2019

Egresaron 480 nuevos policías del Instituto de Seguridad Pública

Ayer se entregaron los diplomas a 240 cadetes y el lunes pasado a otros 240 en Rosario.

Un total de 480 nuevos policías egresaron esta semana del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia. Este miércoles por la mañana, en un acto celebrado en el club Regatas de Santa Fe, y presidido por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se hizo entrega de los diplomas a 240 cadetes.

A estos se suman otros 240 que recibieron sus diplomas el lunes pasado en un acto similar en la ciudad de Rosario, según indicó la cartera.

Formación

Luego de dos años de formación, los 480 nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio en todas las unidades regionales que componen la provincia. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado.

En su discurso, el ministro Pullaro, dijo: “hoy es un día importante para el Estado de Santa Fe, para la Policía de la provincia de Santa Fe y para el Instituto de Seguridad Pública (ISep), porque hoy estamos coronando el esfuerzo de todos ustedes, que tomaron una decisión trascendental en sus vidas, que es querer ser parte de esta institución, para llevar adelante la tarea más noble que puede llevar una persona, que es cuidar por los santafesinos”.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó: "tomamos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando. Para eso hubo que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes que tuvimos durante la gestión. Primero llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal y la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país que permite, entre tantas cosas, conocer los datos en tiempo real de lo que sucede en la provincia de Santa Fe y permite tomar decisiones para combatir el delito”.


Por su parte, la subsecretaría de Formación Policial, Ana Viglione, remarcó que la gestión que este 10 de diciembre culmina; deja una policía donde cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación. Reformas importantes que resultan avances que deberá sostener la nueva gestión.

En otra parte de su discurso el ministro manifestó: “Actualmente tenemos una policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que brindó el Estado de la provincia de Santa Fe, tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública".

En la ceremonia, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Comandante, Omar Pereira, el Secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini, el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, la Subsecretaría de Formación Policial Ana Viglione, el Jefe de Policía de Provincia Director General Marcelo Villanúa, el sub jefe de Policía de Provincia, Director General Carlos Pross y el Director del ISeP director general de Policía retirado, Gabriel Leegstra junto a otros funcionarios.

FUENTE: MINISTERIO DE SEGURIDAD
¿Que sentís?
descripcion de la imagen