jueves, 17 de octubre de 2019

Emotiva despedida a Cacho Castaña

Luego de ser velados en la Legislatura porteña ante cientos de admiradores y amigos, los restos del cantante fueron trasladados al cementerio Jardín de Paz.

El día no podía ser más triste. Una Buenos Aires gris, plomiza, despidió a Cacho Castaña. Tras ser velados en la Legislatura porteña, adonde concurrieron cientos de admiradores además de sus familiares y amigos, sus restos fueron trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar para su morada final. El último adiós al músico se realizó en el salón Perón del Palacio Legislativo y alrededor de las 13 del miércoles, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio, previo paso por el Café La Humedad, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, del cual Castaña era dueño.


A la capilla ardiente montada en el salón Perón, en la que se pudo escuchar música de Castaña, llegaron varios artistas del espectáculo y también el presidente Mauricio Macri y el ex primer mandatario Eduardo Duhalde. Estuvieron en el último adiós al músico, Héctor “Bambino” Veira, Nacha Guevara, Ramón “Palito” Ortega, Evangelina Salazar y Gustavo Sofovich, entre otros. El popular cantautor murió este martes a los 77 años en una clínica privada de Palermo, en la que se encontraba internado desde el pasado 4 de octubre por una infección pulmonar.


El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, estaba internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía. Antes de esta última internación Castaña había ingresado al mismo centro asistencial el 23 de agosto pasado “por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada” y había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido de Pilar, donde continuó con su recuperación hasta el pasado 4 de octubre, cuando tuvo que ser internado de urgencia.


El autor de canciones que integran el cancionero popular, como “Café La Humedad” o “Quieren matar al ladrón”, en el año 2005 fue internado por problemas cardíacos, y fue intervenido quirúrgicamente por un equipo encabezado por Luis De la Fuente, que le colocó tres stents. Cacho nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores, y su camino por la música lo inició como pianista en orquestas de tango mientras que en la segunda mitad de los años ‘60 se presentó como cantante en programas de larga duración con artistas en vivo.



Fuente: diarioshow
¿Que sentís?
descripcion de la imagen