Ernestina Pais habló tras su choque: "No me di a la fuga y no estaba borracha"

La periodista explicó en Intrusos su versión del accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del viernes.

La difusión del accidente de tránsito que Ernestina Pais (47) protagonizó en la madrugada del viernes en el centro de Vicente López, cuando regresaba a su casa, desató la indignación de la periodista. Molesta por la inexactitud de los datos que circularon en los medios, respaldados en un comunicado de prensa oficial del municipio que afirmaba habría estado ebria, intentó fugarse y se negó a realizarse el test de alcoholemia, Ernestina dio su propia versión de los hechos en un móvil con Intrusos, desde su casa del barrio de La Lucila.

“Esto habrá pasado a las dos de la mañana, no a las tres y media como decía el comunicado”, comenzó. Luego, mostró el acta que le labraron para mostrar las diferencias que tenía con lo manifestado por las autoridades: “Acá no hablan ni de alcohol, ni de fuga, ni nada. El acta que circula se hizo sin mi presencia, cosa que es ilegal”.

Más tarde, aclaró que chocó con un auto mal estacionado “que estaba obstruyendo una dársena por la que tenía que hacer el giro”. Así, comentó que iba despacio por la lluvia y enfatizó que fue “un choque tonto”. En cuanto a la supuesta fuga, Ernestina dijo que se bajó de su coche para buscar testigos en la Comisaría de la Mujer que le ratifiquen que el otro auto estaba mal estacionado, para hacer la denuncia ante el seguro.
"ESTABA SOLA CON CINCO AGENTES DE TRÁNSITO, MUERTA DE MIEDO. YO LES PREGUNTABA QUE POR QUÉ ME QUERÍAN LLEVAR DETENIDA SI NI HABÍA HABIDO HERIDOS. ERA TODO MUY RARO".

“Cuando llegaron los agentes de tránsito me dijeron que me iban a detener porque me estaba dándo a la fuga. ¡Y estaba a la vuelta de mi casa! ¿Adónde me iba a ir? Estaba sola con cinco agentes de tránsito, muerta de miedo. Yo les preguntaba que por qué me querían llevar detenida si ni había habido heridos. Era todo muy raro. Me decían que me estaba fugando porque me vieron que me iba caminando por las cámaras de seguridad”, continuó.

En otro momento, Ernestina Pais acusó: “Es ilegal que hayan puesto que estaba en aparente estado de ebriedad. O estaba borracha o no estaba. No tenía ni olor etílico porque no estaba borracha. Creo que hubo un manejo extraño de la situación y después intentaron abrir un paraguas, porque me negé a todo eso y al test de alcoholemia, porque lo que estaban haciendo no estaba bien, y que me iba a quejar con las autoridades correspondientes”.
"CREO QUE HUBO UN MANEJO EXTRAÑO DE LA SITUACIÓN Y DESPUÉS INTENTARON ABRIR UN PARAGUAS, PORQUE ME NEGÉ A TODO ESO Y AL TEST DE ALCOHOLEMIA PORQUE LO QUE ESTABAN HACIENDO NO ESTABA BIEN".

Consultada sobre si había un trasfondo político, Pais se contuvo las carcajadas y aseveró: “Chicos, vivo en Vicente López (N de la R: donde el intendente es Jorge Macri). Quiero decir básicamente que acá tenemos la Quinta Presidencial de Olivos. Ojo, no tengo nada para decir contra el intendente, pero no puedo negar que hay una mirada hacia mí desde algún lugar. No se puede negar".

Para cerrar, Ernestina se sinceró: “Yo estaba llorando a mares por la injusticia de la situación. (…) No busco hacer un escrache, lo explico para que quede claro la diferencia entre el comunicado de prensa y los hechos. Me preocupan mi mamá, mi hijo y mi exmarido que me va a romper las pelotas”, bromeó.

Fuente: Ciudad