viernes, 4 de octubre de 2019

Escándalo en el Vaticano: el Papa Francisco suspendió a varios altos funcionarios

La pesquisa apunta a la vital Secretaria de Estado y el área de control financiero pontificio. Sospechan que se compraban propiedades de manera ilegal en Londres desviando dinero de donaciones.

El Papa Francisco ordenó una investigación por un presunto fraude financiero que involucra a varios funcionarios de alto rango en el Vaticano.

Un reporte periodístico en Italia sostuvo que a causa del supuesto negociado fueron suspendidas de sus cargos cinco personas, entre las que se destaca uno de los máximos funcionarios de la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo creado para evitar fraudes y operaciones financieras irregulares.

De acuerdo al L’Espresso, en el marco de la investigación se ordenó la suspensión de dos altos ejecutivos de la secretaría de Estado, Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, de la empleada administrativa Caterina Sansone, y dos altos dirigentes vaticanos, monseñor Maurizio Carlino, a cargo desde hace algunas semanas de la Oficina de Información y Documentación; y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza.

“Los mencionados podrán acceder al Estado exclusivamente para ir a la Dirección de Salud e Higiene para obtener servicios relacionados, o bien si son autorizados por la magistratura vaticana. Monseñor Carlino continuará residiendo en la Domus Sanctae Marthae“, expresó una disposición de circulación interna en la Ciudad del Vaticano.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen