Hombre ataca a agentes en cuartel de la policía en París

Un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes dentro del cuartel general de la policía en París, dijo una fuente policial a CNN.
Al menos cuatro personas murieron en el ataque, según afirmó el secretario del sindicato de policía francés. El atacante fue abatido.

Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France, también dijo a BFMTV, afiliada de CNN, que el atacante “ha estado con nosotros por más de 20 años”.

El atacante era un funcionario administrativo empleado por la policía, según la misma fuente. El motivo del asaltante aún no se conoce.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó que “varios policías” perdieron la vida en el ataque del jueves contra la sede de la policía de la ciudad, y agregó que sus pensamientos estaban con sus familias.

“París llora a los suyos esta tarde después de este terrible ataque a la @prefpolice. Fuertes bajas, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos se dirigen a las familias de las víctimas y sus seres queridos “, dijo Hidalgo en Twitter.

“Durante el Consejo de París, rendiremos homenaje a las víctimas y saludaremos el compromiso inquebrantable de las fuerzas policiales al servicio de la seguridad de los parisinos. Sabemos lo que les debemos “.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó al lugar del ataque en la sede de la policía en París.

El Palacio del Elíseo dijo en un comunicado: “El presidente de la República fue a la estación de policía para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal. Lo acompañan el primer ministro y el ministro del Interior, Christophe Castaner y Laurent Nunez “.

Las vías cercanas fueron bloqueadas cuando los funcionarios de emergencia respondieron a la sede de la policía en París, donde un individuo lanzó un ataque con cuchillo contra los agentes este jueves.

Île de la Cité, una isla en el Sena en el centro de París, está encerrada tras el ataque.

Todos los caminos a Île de la Cité han sido acordonados por la policía. Bomberos y ambulancias están en la escena.

La estación de metro Cité en París cerró este jueves por la tarde como medida de seguridad, dijo el organismo del metro francés en Twitter.

La estación está en la Île de la Cité, donde se encuentran la sede de la policía y la catedral de Notre Dame.

Un policía fuera del perímetro le dijo a CNN: “Île de la Cité ahora es una isla real, nadie puede salir”.

Los agentes de seguridad, la policía, los bomberos y otros socorristas hacen presencia en Île de la Cité, la isla en el centro de París, donde fue atacada la sede de la policía.



Fuente: CNN