Pidieron la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI

Después de que quedara firme una condena en su contra por hechos de corrupción, la fiscal Gabriela Baigún solicitó la detención de Víctor Alderete, ex titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) durante el menemismo,

El pedido fue presentado por la fiscal ante el Tribunal Oral Federal 6, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la última apelación de la defensa de Alderete, quien debería comenzar a cumplir con la pena de tres años y seis meses de prisión definida en 2015. Lo más probable es que se opte por la modalidad de arresto domiciliario, en atención a la edad del condenado.

Alderete fue condenado por el delito de administración fraudulenta durante su gestión en el PAMI (entre enero de 1997 y diciembre de 1999). Las penas son por dos causas, una investigación sobre contratación irregular de servicios en el PAMI, con prestaciones que nunca fueron brindadas o que eran innecesarias ya que el organismo contaba con recursos propios, y otra por la compra a la editorial Plus de 40 mil libros para personas de la tercera edad con fuertes sobreprecios.

También quedaron firmes las sentencias de otros condenados con penas menores, incluyendo a miembros del Directorio de PAMI y dos síndicos de la época, considerados partícipes secundarios.


Fuente:IP