Pronóstico del tiempo para el fin de semana

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas elevadas y lluvias y tormentas desde el sábado por la noche a la madrugada del domingo. Rigen numerosas alertas en el país.

El Servicio Meteorológio Nacional pronostica precipitaciones con tormentas para el final del día. Pero durante la jornada el sol estará presente y hará ascender la temperatura hasta 38º. El alivio llegaría a la madrugada con un descenso de la máxima a 20º pero acompañado de lluvias y tormentas durante todo el día y mejorando hasta la noche. Máxima prevista para el día domingo 25º.

Según la última actualización del SMN rigen 3 alertas en el país, una incluye el Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo. La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12. En tanto rigen 7 alertas a corto plazo que no incluyen a la provincia de Santa Fe hasta el momento.

Lunes y martes se pronostican con lluvias y tormentas de variada intensidad y descenso de la temperatura, mientras que el miércoles estará nublado durante todo el día. En la mitad de la semana la temperatura mínima será de 10º y la máxima de 16º.