Sorpresa para Bolsonaro: parte de sus aliados felicitaron a Alberto por ser presidente electo

Rodrigo Maia, integrante del Partido Demócrata, dijo estar "feliz" porque la democracia argentina está "viva"

Un día después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provocara la polémica, el titular de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia, felicitó al presidente electo Alberto Fernández y dijo que "el resultado de las elecciones en el otro país debe ser respetado".

Maia pertenece al tradicional Partido Demócrata, en general aliado de varias decisiones económicas del gobierno, aunque políticamente no constituye el espacio de gestión. El funcionario dijo, en declaraciones a medios brasileños, que estaba feliz porque "la democracia argentina está viva y, libremente, la gente eligió a los nuevos gobernantes en los años venideros". 

Fuentes diplomáticas de Brasil confirmaron a BAE Negocios la postura adoptada por el legislador, y remarcaron que el DEM (como se conoce el partido Democráta) no forma parte del gobierno pero ayudó en decisiones clave "como la aprobación de la reforma previsional".


El DEM integra el fuerte espacio de centroderecha conocido como "Centrao", y en primera vuelta electoral apoyó el año pasado la candidatura presidencial de Geraldo Alckmin. Luego, se volcó en favor de Bolsonaro frente al balotaje que lo enfrentó al PT.

Uno de los hombres fuertes del Parlamento brasileño también destacó la importancia de la relación entre Brasil y Argentina. “Ambos países tienen intereses muy cercanos en los agronegocios, por ejemplo. El mercado argentino es el tercero más importante para Brasil. Necesitamos respetar el resultado de las elecciones, que tuvieron lugar democráticamente”, afirmó Maia en declaraciones que causaron cierta sorpresa en los medios brasileños.


Fuente: BAEnegocios