Alberto :"El presupuesto 2020 que hicieron es una falacia, habla de otro país. Lo estamos estudiando"

El presidente electo Alberto Fernández calificó como una "falacia" al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que su equipo "lo está revisando todo y estudiando".

Asimismo, admitió la posibilidad de que el diputado Daniel Arroyo sea su ministro de Desarrollo Social y adelantó que su equipo está "determinando qué temas metemos en sesiones extraordinarias" en el Congreso nacional.

"El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Eso lo estamos estudiando, la gente de economía está trabajando en eso", precisó.

En otro orden, pidió "bajar las expectativas con la transición" y manifestó que "hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible".

También fué crítico ante las acciones que toma el gobierno saliente: "El Gobierno no me ayuda mucho porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández pero a mí no me dicen nada", dijo tras la polémica generada esta semana por el aumento de los combustibles

En ese sentido, sostuvo que "aunque estamos con situaciones extremadamente difíciles en materia económica y social, y dentro de todo lo que pasa en América Latina, la transición está en orden. Hay que intentar que no se rompa, que siga todo bien".

Fernández también afirmó que Daniel Arroyo "es la persona que más conoce" de desarrollo social en el país y sostuvo que "difícilmente no sea el responsable de esa área" a partir del 10 de diciembre.

En torno al Consejo Federal contra el Hambre, reunido hace pocas horas destacó los "aportes" que hicieron los referentes sociales, políticos, económicos y sindicales en la primera reunión .

"El encuentro de ayer fue maravilloso", remarcó al rechazar las críticas de algunos sectores que cuestionaron presencias como las del conductor de televisión, Marcelo Tinelli, o la chef Narda Lepes.

En ese sentido, explicó que Narda Lepes "explicó que el problema no es esencialmente el hambre sino lo mal que se come y habló de la diferencia entre el comer y alimentarse" y sobre Marcelo Tinelli dijo tenerle "afecto, silenciosamente trabaja con su fundación sin que salga en los diarios y asumió el compromiso de difundir el problema en su programa de TV. Y le pedí también que muestre la otra cara de las organizaciones sociales".

"Hablaron todos los sectores y todos dijeron cosas valiosas. Fue un buen punto de arranque, pusimos blanco sobre negro y tomamos dimensión del problema. Los vi a todos muy comprometidos", afirmó.


Fuente: A24