Alberto Fernández acusó a Marcos Peña de instalar 'fake news'

El presidente electo le pidió al jefe de Gabinete "que deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron" para difundir noticias falsas como la de una supuesta internación suya.

En medio de la transición, el presidente electo, Alberto Fernández, acusó hoy al saliente jefe de Gabinete, Marcos Peña, de "instalar noticias falsas por las redes", luego de que circularan versiones sobre una supuesta internación suya.

Durante la jornada del pasado jueves circularon en Twitter trascendidos de que el líder del Frente de Todos había tenido que ser hospitalizado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta: ese supuesto hecho era replicado por las denominadas cuentas "trolls".

Aunque al principio el entorno del mandatario electo desmintió esos rumores sin darle mayor importancia, este viernes Alberto Fernández se refirió al tema y apuntó contra el ministro coordinador.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias".

Tras la acusación, allegados al referente del PRO anticiparon a NA que el jefe de Gabinete no le respondería a Fernández, al tiempo que Peña permaneció en la Residencia Presidencial de Olivos junto a Mauricio Macri.

En la quinta ubicada en el norte del Conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete acompañó al jefe de Estado en distintas reuniones con funcionarios nacionales.

Fuentes oficiales insistieron en diálogo con NA que "se sigue trabajando por la transición ordenada" por la cual Macri solicitó una "máxima" colaboración a todo su equipo de trabajo.

FUENTE: NA