El Gobernador Lifschitz y el Senador Michlig realizan una gira por 14 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Gobernador de la Provincia Miguel Lifstchitz, acompañado por el Senador Felipe Michlig, inició esta mañana en Arrufó su última recorrida oficial -de 2 días- por 14 localidades del Departamento San Cristóbal, a los efectos de cumplir con una cargada agenda gubernamental y con “un objetivo inédito –sin precedentes- el de haber visitado las 32 localidades del departamento durante su actual mandato”.

El primer mandatario provincial destacó que “son 1300 obras a lo largo de estos 4 años que quedan como testimonio de nuestro trabajo y nuestro compromiso con el territorio, especialmente en el interior de la provincia; obras que se iniciaron y se terminaron como estas que hoy estamos inaugurando, con más de 100 mil millones de pesos de inversión”.

Por su parte el Senador Michlig señaló que “estamos llegando con el Gobernador Lifschitz a visitar todas las localidades del departamento, con respuestas de todo tipo de un Gobierno Provincial que se distingue por la calidad de su salud, de su educación y por todos los programas de gobierno que llegan a todos los rincones, sin importar el color político de los gobiernos locales, y por sobre toda las cosas por ser un gobierno transparente y decente, sin ningún hecho de corrupción.

Visita Arrufó

En la localidad de Arrufó el Gobernador y el Senador junto al Presidente Comunal Cristian Piumatti, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y la Ministra de Salud Andrea Uboldi, procedieron -primero- a dejar inaugurada la obras de remodelación y ampliación del Hospital Arrufó; y –posteriormente- la inauguración de 3 cuadras de pavimento y desagüe pluvial.

En la oportunidad Lifschitz señaló que “estamos terminando nuestra gestión, nos quedan apenas 2 semanas, pero en estos 4 años hemos cumplido con la palabra empeñada, podemos mirar a los ojos a cada santafesino”.

Visita San Guillermo

Las actividades de la comitiva provincial, sumado el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, continuaron en la ciudad de San Guillermo en donde fueron recibidos por la Intendenta interina Romina López y el Pte. del Concejo Pablo Doro –entre otros- dejándose inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría N° 5.

En la oportunidad “Pullaro recordó que cuando asumimos la gestión frente a la seguridad provincial nos propusimos -a pedido del Gobernador- mejorar la infraestructura policial y hoy a partir de muchas acciones coordinadas con el Senador y las autoridades locales podemos exhibir estos resultados con edificios nuevos, renovados, totalmente equipados".

La Intendenta interina Romina López manifestó que este es un edificio que se realiza con fondos provinciales y con la colaboración del Senador se pudo equipar completamente para mayor comodidad de nuestra policía y la seguridad de nuestra ciudad".

Otros aportes

También durante un acto desarrollado en la Sala Cultural Municipal de San Guillermo, las autoridades provinciales hicieron entrega de un alcoholímetro nuevo a la Municipalidad local y otro a la Municipalidad de Suardi.

De igual modo se entregaron 10 cascos por parte de la Agencia de Seguridad Vial para San Guillermo y 10 cascos para Suardi. Mientras que el Senador Michlig aportó $ 56.875 del PFI de la Cámara de Senadores para la compra de 2 aires acondicionados.

Luego se hizo entrega de aportes para traslado de docentes de Núcleos Secundarios Rurales por un total de $ 1.407.783,52 a las siguientes comunas: Ambrosetti $ 630.806,40 // La Rubia $ 288.368,64 // Las Palmeras $ 150.032,80 // Constanza $ 338.575,68.-

Finalmente se hizo entrega de aportes de Obras Menores por un total de $ 3.053.639,59 a las siguientes localidades: Villa Trinidad $ 633.762,45 // San Guillermo $ 250.000 // La Lucila $ 2.169.877,14.-

“Dejamos una administración ordenada”

Al momento de dirigir unas palabras, el Gobernador Lifschitz recordó que “hemos sido coautores junto a Felipe Michlig del proyecto para que San Guillermo sea ciudad, y siempre trabajamos fuertemente para lograr muchas obras, entre ellas esta comisaria moderna que se me merecen todos los ciudadanos y para mejorar la seguridad local".

“Son muchas las cosas que hicimos para mejorar la provincia, siempre quedan cosas pendientes, no nos han tocado años fáciles porque la economía de la argentina no nos ayudó, venimos de 2 años de recesión de fuerte inflación, de caída de la actividad económica, devaluaciones, lógicamente eso complica las finanzas de los productores, de los empresarios, de los trabajadores y también de los gobiernos provinciales ni hablar de los gobiernos locales, pero aún en ese contexto tan difícil, hemos llevado la provincia hacia adelante en cada una de las áreas y dejamos una administración ordenada, en marcha, para que el próximo gobierno pueda también encarar su etapa de gestión en las mejores condiciones posibles”.

Otras visitas

Luego las autoridades se trasladaron a Monte Oscuridad en donde fueron recibidos por el Presidente Comunal Daniel Boscarol y el Vicepresidente Comunal Luciano Boscarol, con quienes visitaron la Escuela Primaria N° 461.

Durante las recorridas matutinas consignadas también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, del Diputado electo Marcelo González; la Subsec. de MMyCC María Paula Salari; la intendente electa de Ceres, Alejandra Dupouy; el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Delegado Reg. de Educ. Rubén Porcel de Peralta; el Jefe de la URXIII Ariel Pérez; el Sub Jefe URXIII Pablo Ironichi; Ptes. Comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, escuelas, entre otros.


La gira continuará durante el día de hoy por las localidades de Suardi, Colonia Dos Rosas y La Legua; Colonia Ana, Portugalete, San Cristóbal, Colonia Clara, Soledad y Ambrosetti. Mientras que mañana estarán finalizando el periplo con la visita a Capivara, Santurce, Aguará Grande y Villa Saralegui.