Le robaron 400 mil pesos por WhatsApp

A través de un sistema denominado "Phishing" los navegadores de internet acceden a información confidencial que les permite operar en cajeros automáticos y realizar extracciones.

Una usuaria de Olavarria denunció que le fueron sustraídos 400 mil pesos mediante una estafa virtual por medio de WhatsApp. La víctima declaró ante la policía haber sido contactada por una persona que se le presentó como empleado de una entidad bancaria pero que resultó ser una emboscada.

La mujer entabló una conversación con el supuesto empleado bancario que la contactaba y tras un intercambio a través de la app de mensajería instantánea el estafador logró dar con los datos de la usuaria, que días más tarde al apersonarse en el banco en cuestión descubrió que 400 mil pesos habían sido extraídos de su cuenta.

Esta modalidad se conoce como “Phishing” y le permite a los estafadores virtuales obtener información privada de usuarios para poder operar en cajeros automáticos y saquear a las víctimas.

Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados comparó los datos que brindó la víctima con los de una maniobra similar ocurrida semanas atrás en Azul.


FUENTE: NEXOFIN