Sigue la violencia en Chile: carabineros reprimiĆ³ una marcha en Santiago

Miles de personas respondieron a la convocatoria de la "marcha mƔs grande de todas", pero las fuerzas de seguridad arremetieron contra la multitud sobre Alameda.

Miles de personas se reunieron este viernes en el centro de Santiago de Chile para la "marcha mĆ”s grande de todas", una convocatoria masiva contra el gobierno de SebastiĆ”n PiƱera y para pedir una nueva constituciĆ³n.

Los manifestantes avanzaban pacĆ­ficamente por la calzada sur de la Alameda camino a Plaza Italia cuando personal de Carabineros comenzĆ³ a reprimir la concentraciĆ³n con gases lacrimĆ³genos y los chorros de agua de carros hidrantes, informĆ³ CNN Chile.

Las primeras protesas arrancaron el 18 de octubre pasado tras el anuncio del aumento del boleto de subte, una medida que impulsĆ³ a los estudiantes a saltar los molinetes. En seguida se les unieron otros sectores de la sociedad en protesta por el costo de vida y la desigualdad econĆ³mica.

Hasta el momento se registraron 20 muertos en episodios de represiĆ³n y saqueos ocurridos en la capital y el interior del paĆ­s. Al menos 140 personas sufrieron lesiones en los ojos por los gases y proyectiles de Carabineros, y 26 quedaron ciegas, informaron organizaciones por los derechos humanos.



Fuente: CNNChile