lunes, 13 de enero de 2020

Australia: tiran verduras desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios

El gobierno de Nueva Gales del Sur tiró más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí

Australia está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde el pasado septiembre.

Los devastadores incendios generan múltiples secuelas y, entre ellas, más de un millón de animales murieron por las llamas sin control, y los que sobreviven sufren dificultades para conseguir alimentos. Por tal motivo las autoridades tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo con lo que explicó el Gobierno, los que sobreviven a las llamas tienen dificultades para conseguir sustento porque la tierra queda arrasada. De este modo, se arrojaron varias toneladas de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el siniestro.

“Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, tuiteó el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

Según publicó MinutoUno, se trata de una actividad implementada por el Gobierno australiano bajo el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabíes.

En los videos conocidos se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también también se alcanza a observar como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen