El río Paraná seguirá por encima de los 2 metros

Este sábado el registro es de 2,20 mts en el puerto local. El INA pronostica que se mantendría en estos guarismos los primeros 15 días del año.

El río Paraná sigue bajo en la región. En la ciudad de Santa Fe este sábado el nivel es de 2,20 metros, según los registros del hidrómetro instalado en el puerto local.

Como contó El Litoral, el río tocó el piso de 1,50 metros en la capital provincial a mediados de diciembre de 2019. Luego, comenzó a subir (ayudado por las intensas lluvias) y alcanzó los 2 metros.

Los últimos días del 2019 el Paraná se mantuvo por encima de los dos metros, oscilando entre los 2,10 y los 2,20. El 2 de enero, llegó a los 2,27 mts según el registro de Prefectura Naval Argentina en el puerto santafesino.

Recordemos que a raíz de esta histórica bajante (se alcanzó un nivel sólo visto en un par de oportunidades en los últimos 20 años) aparecieron bancos de arena en la Laguna Setúbal; como así también unos “muertos” de hormigón que quedaron sumergidos en el espejo de agua tras viejas obras en la zona.
Qué dice el INA

Como todas las semanas, el Instituto Nacional de Agua (INA) emitió un pronóstico para los próximos días en relación a la altura del río Paraná. Según este informe, para el 7 de enero se aguarda que el río llegue a los 2,26 mts en Santa Fe. Mientras que para el 14 de este mes se mantenga casi sin cambios (2,27 mts).

Fuente: El Litoral