La Provincia no prevé aumentar las tarifas del transporte

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, manifestó que más allá que "es difícil mantener el sistema de transporte sin subsidios" desde la Provincia "no tenemos pensado un aumento de tarifas".

El gobierno nacional anunció el viernes pasado el congelamiento de las tarifas de colectivos y trenes, pero solo para la provincia de Buenos Aires.

Si bien la provincia de Santa Fe esperaba novedades respecto al esquema de subsidios para el interior del país, aunque solicitaron que la medida sea replicada por las provincias.

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, aseguró que más allá que "es difícil mantener el sistema de transporte sin subsidios" desde la Provincia "no tenemos pensado un aumento de tarifas".

El funcionario de todos modos destacó que están ocupados en gestionar un encuentro a nivel nacional para definir la situación y recordó que hasta diciembre de 2019 los aportes para subsidios eran compartidos entre Nación y Provincia.

"Los provinciales hasta 2018 practicamente no existieron, empezaron a través de una ley la cual destinaba un porcentaje al trasnporte. Después a raíz del pacto fiscal la Nación se retajo mucho y parte de eso fue asumido por la Provincia", dijo el funcionario y explicó: "Vamos a tener que rever todo a partir de la decisión que tome el gobierno nacional respecto a los subsidios".

En ese sentido, indicó que por el momento no se sabe si "sacarán un decreto, formalizarán un convenio, y en ambos casos de qué monto estamos hablando, a partir de lo cual podremos saber cómo delinear la política provincial y las locales que son más sensibles al tema subsidios", resumió Miatello.

Fuente. LT10