Al menos mil puestos de trabajo peligran por la quiebra de Vicentin

La CGT San Lorenzo llamó de forma urgente a intendentes, presidentes comunales y el senador provincial Armando Traferri, a una mesa de negociación a fin de encontrar una solución a la incertidumbre de todos los trabajadores involucrados.

La empresa Vicentin, principal exportadora de productos de soja procesada de la Argentina, solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores ante el profundo "stress financiero" que atraviesa.

Esta situación que pone en vilo al menos mil de puestos de trabajo directos si se suma a los trabajadores en ambos puertos -San Lorenzo y Rosario-, y la planta que la empresa tiene en la localidad de Ricardone. Además, se agregan los empleados de forma indirecta y las empresas satélite de la compañía.

Es por esto que la CGT San Lorenzo convocó de forma urgente a intendentes, presidentes comunales y el senador provincial Armando Traferri, a una mesa de negociación a fin de encontrar una solución a la incertidumbre de todos los trabajadores involucrados.

Jesús Monzón, Secretario General CGT San Lorenzo, indicó que el motivo de la convocatoria "es ver de qué manera involucramos a la parte política".

Además, dijo que van a acompañar al sindicato aceitero con la medida que se disponga desde la CGT.

"Que Vicentin, a dos días de un cambio de gobierno nacional, haga esta maniobra, con los millones de dólares que ha exportado en estos últimos años y con el préstamo importantísimo que le hizo el Banco Nación, nos deja pensando", concluyó Monzón.

Fuente: RU