El argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital de Japón

Se trata de un hombre de 80 años oriundo de C.A.B.A. que viajaba junto a su pareja. José Muñóz, turista chileno a bordo del buque, contó cómo se viven los días de incertidumbre en altamar.

Uno de los ocho argentinos que estaba en el crucero Diamond Princess en Japón tiene coronavirus. Según informó José Muñóz, un turista chileno que se encuentra a bordo del buque, el argentino mayor de edad oriundo de ciudad de Buenos Aires que contrajo coronavirus ya fue trasladado a un hospital de Japón.

"Hay ocho argentinos, nosotros somos los únicos chilenos, y hay dos matrimonios mexicanos, así que tratábamos de cenar todos juntos. Escuchar hablar español dentro del buque era una bendición, entonces nos hicimos muy amigos de esta pareja de Buenos Aires", contó Muñóz.

En el crucero el número de infectados se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico.

Respecto a las medidas de seguridad y prevención dentro del buque, el turista chileno manifestó que se encuentran aislados en sus cabinas hasta el 19 de febrero sin poder tener contacto con los otros pasajeros.

"Te traen alimento al camarote, y después lo dejamos en el pasillo a la salida donde lo retira gente con guantes y mascarillas. Nos dieron termómetros, guantes; se están tomando todas las medidas en el crucero para que esto no se propague".

La situación actual

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (61 hasta ahora).

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31 mil infectados.

También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.

Otro dato preocupante en el país asiático dentro de los pacientes infectados con coronavirus 4.821 se considera que están graves.

La alerta sobre el virus que se originó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, es mundial, y ante esta situación, el presidente Xi Jinping mantuvo una conversación con su par estadounidense, Donald Trump, y le dijo que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Además, el mandatario chino le explicó a Trump que están haciendo todo para controlar el coronavirus y confían en que podrán hacerlo.

Fuente: RU