El chat de los amigos de Fernando Báez Sosa: "Salgan que Fer está inconsciente"

Este viernes se dio a conocer la estremecedora charla en el grupo de WhatsApp antes, durante y después del brutal crimen del joven de 19 años en manos de los rugbiers de Zárate.

Los amigos de Fernando Báez Sosa no se percataron de su muerte en seguida, pero sí se enteraron a través de Whatsapp sobre la paliza que había recibido el joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Lo primero que se estableció fue que Báez Sosa había quedado "inconsciente" tras el ataque, que afuera de Le Brique había "alto quilombo" y que los estaban "cagando a piñas".

Eran más de las 4.30 del sábado 18 de enero cuando empezaron a caer los mensajes de alerta en el grupo "Gesellardo":

"Salimos porque lo sacaron a Fer", dijo uno de los integrantes en referencia a la acción de los patovicas del boliche Le Brique, habían expulsado no sólo a Báez Sosa sino también al grupo de rugbiers con el que habían tenido un incidente adentro del local.

"Nooo... ¿Qué?", preguntó otro integrante, a lo que el primero insistió: "Capo. Hay alto quilombo".

"Juanma ¿dónde estás?", preguntó uno que luego pidió: "Salgan todos. Los que quedan".

De acuerdo con los testigos, entre quienes está Julieta Rossi, la novia de la víctima, el grupo de Báez Sosa quedó dividido tras la expulsión del boliche del muchacho y dos amigos.

"Con Cora nos quedamos", decidió uno de los amigos desde adentro del boliche, pero la resupesta que recibió fue en letras mayúsculas: "Salgan que está Fer inconsciente".

Uno de los integrantes del grupo quiso saber en "qué parte de afuera" estaban Báez Sosa y los otros heridos, mientras otro respondió: "Voy". Ante la insistencia del contacto anterior, respondió uno de los que estaban afuera: "Nos están cagando a piñas".

"Me duelen", señala el amigo de Fernando que también fue atacado por los rugbiers, aunque luego se corrigió con un "durmieron".

La noche de diversión terminó de manera trágica tan abruptamente que algunos de los integrantes del grupo pensaron que se trataba de una broma por lo que alguien lanzó un "no te rías gil" para advertir sobre lo serio de la situación.



Fuente: minuto1.com