Para bajar tensiones, Kicillof mantuvo un encuentro con Berni y Frederic

En medio de intensos cruces por la política de seguridad, Kicillof mantuvo un encuentro con Sergio Berni y Sabina Frederic para diagramar acciones entre Nación y Provincia. Las partes coincidieron que la reunión fue positiva.

Durante la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia. Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

En ese marco, Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, concluyó Kicillof.

Cabe recordar que esta mañana Alberto Fernández, acompañado de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. La reunión se extendió por más de dos horas, con varios temas en carpeta por parte del Gobernador bonaerense. Uno de los ejes fue la discusión de la paritaria docente, que comenzó este lunes 10 en la provincia y que aguarda por los resultados de la paritaria nacional, teniendo en cuenta la delicada situación financiera de la provincia.


Fuente: IP