A pedido de Alberto, el Banco Central prepara un informe sobre quiénes fugaron los dólares


Tal y como había anticipado durante su discurso de inicio de sesiones en el Congreso, Alberto Fernández le pidió al Banco Central que prepare un informe sobre quiénes fugaron los dólares.

En ese sentido, el titular de la entidad bancaria, Miguel Pesce afirmó: "El presidente nos ha pedido que hagamos un informe sobre el proceso de endeudamiento y el de fuga de capitales, que se han dado en sintonía".

"El proceso de endeudamiento tuvo dos etapas, una primera en la colocación de títulos y en la segunda de endeudamiento con el Fondo Monetario. Esta segunda etapa ha tenido fallas en los procedimientos que vamos a revisar", advirtió el funcionario nacional en declaraciones al canal C5N.

Para el titular del BCRA, en la toma de la deuda hubo "un error en la política, en la estrategia", ya que esta decisión provocó una "inflación de más del 53%, con un país endeudado aceleradamente y no con el fin de mejorar la calidad de vida, sino de producir un proceso de fuga masiva generado fundamentalmente por la propia desconfianza que generó el gobierno anterior."

Asimismo, Pesce señaló que "lo que estamos viendo es la verificación científica de esta sincronía entre endeudamiento y fuga de capitales. Esto tiene evidencias, pero hay que demostrarlo".

Y aseveró que además investigarán a "quiénes han participado de este proceso de fuga, si hubo concentración en la fuga o no. Este dinero que se fugó en estos años hay que ver qué concentración tuvieron en la compra y fuga de este dinero".



Fuente: A24.com