Anuncios económicos en Santa Fe para enfrentar la emergencia


Comprende facilidades para micro y medianas empresas. También se tomaron medidas respecto al transporte, industria y comercio interior.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti, junto a los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Daniel Costamagna, anunciaron este jueves en conferencia de prensa una serie de medidas económicas y productivas para hacer frente a la situación provocada por el avance del coronavirus y la declaración de la cuarentena.

Fue Walter Agosto el encargado de precisar las medidas económicas direccionadas fundamentalmente para las micro y medianas empresas de la provincia.

En ese sentido, el funcionario anunció que se confeccionó con el Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia, un programa de financiamiento en el marco de la emergencia sanitaria para "poder paliar en esta coyuntura las restricciones económicas que las empresas están teniendo estos días", dijo Agosto.

Entre ellas, detalló dos líneas de créditos a baja tasa para pequeñas y medianas empresas. Para las dos se destinaron 1.000 millones de pesos para el pago de la nómina salarial y para poder descontar cheques.

Este programa, según indicó Agosto estará complementado por tres líneas adicionales: financiación para reposición de stock y mercadería; compra de bienes en general y para la adquisión de insumos tecnológicos.

En todos los casos, la tasa de finanaciación tendrá un interes anual del 24 por ciento y el plazo de pago será entre 120 y 180 meses.

Otras medidas

Por su parte, Daniel Costamagna mencionó que facilitan a los transportistas, principalmente de la cadena alimenticia, las normas de higiene tanto para ellos como para los demás integrantes del circuito. "Habrá corredores de seguridad en los sitios de acopio, en los puertos y con las empresas exportadoras".

El ministro también manifestó que están trabajando con las industrias frigoríficas, lácteas, molinos harineros y otras alimentarias para el cumplimiento de los protocolos, la rotación de turnos de empleados. Lo mismo en la posterior logística de distribución.




Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios