Sampdoria confirmó que cuatro jugadores y un médico tienen coronavirus

Más casos se sumaron en el fútbol italiano, que ya contabilizaba a Manolo Gabbiadini, delantero del propio equipo genovés, al zaguero de Juventus, Daniele Rugani, y al atacante de Fiorentina, Dusan Vlahovic.

El médico y cuatro jugadores del plantel de Sampdoria se sumaron este a los casos de coronavirus en el fútbol italiano, que ya contabilizaba a Manolo Gabbiadini, delantero del propio equipo genovés, al zaguero de Juventus Daniele Rugani y al atacante de la Fiorentina Dusan Vlahovic.

Amedeo Baldari, médico del plantel, y los jugadores Omar Colley (gambiano), Albin Ekdal (sueco), Morten Thorsby (noruego) y Antonino La Gumina dieron hoy positivo de coronavirus. "Todos están en buenas condiciones de salud y permanecen en sus domicilios en Génova en cuarentena voluntaria", explicó el club genovés, en el que juega el argentino Gonzalo Maroni.

"Hemos adoptado todas las medidas de prevención contempladas en el protocolo de seguridad", agregó Sampdoria, al afirmar que todas las sedes permanecen cerradas y el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y empleados en aislamiento domiciliario, según informó la agencia italiana ANSA.


La Serie A registró el primer caso hace dos días, cuando se confirmó el positivo de Rugani, de Juventus, cuyo plantel también está en cuarentena preventiva al igual que el de Inter, su rival en el Clásico de Italia jugado el domingo en Turín.

El campeonato se encuentra suspendido así como todas las actividades deportivas en virtud de la pandemia mundial de coronavirus que azota con particular fiereza a Italia, donde se registran más de 15.000 casos y hay más de mil fallecidos.


FUENTE: TÉLAM