Santa Fe: 55 casos positivos y más de 4 mil aprehendidos por violar la cuarentena



Así lo informaron en conferencia de prensa el gobernador Omar Perotti y la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós.


Hasta el mediodía de este viernes no fueron notificados nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que el número se mantiene en 55 personas contagiadas -44% mujeres y 56% varones-, según informaron las autoridades en conferencia de prensa.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que el 87% de los casos confirmados se trata de personas que viajaron al exterior.

En tanto, el porcentaje restante se divide entre personas que estuvieron en contacto con viajeros u otros confirmados. Hay sólo tres casos que continúan en investigación ya que aún no se identificó el nexo epidemiológico.

Además, informó que todos los pacientes tienen buena evolución y que los esfuerzos están enfocados en garantizar el aislamiento, sobre todo de casos sospechosos y viajeros. En ese sentido, remarcó que, en el caso de personas con sospecha de haber contraído coronavirus, deben guardar cuarentena estricta hasta que no se descarte la enfermedad.

Violación de cuarentena

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti destacó que, aunque la gran mayoría de los santafesinos está cumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya son 4. 207 los aprehendidos por violar la cuarentena.

Santafesinos en el mundo

Sobre este tema, el mandatario indicó que al momento, son 25.419 los santafesinos regresados del exterior desde el 1° de marzo, y en los últimos cinco días volvieron al país 3.945 personas de la provincia.

"El número ha descendido lógicamente con el cierre de los vuelos a la Argentina" explicó el mandatario, tras lo que apeló al estricto cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los casi 18.000 santafesinos que provienen del exterior.

"De esa conducta depende que la curva de contagio mantenga un ritmo adecuado", enfatizó.




Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios