Unión se descuidó en el final y Arsenal le arrebató el triunfo

En el inicio de la Copa Superliga, el Tate igualó 1-1 ante el elenco de Sarandí un partido atípico por ser a puertas cerradas y sin periodistas.

El cotejo, atípico por la falta de los cánticos que llegan generalmente desde las tribunas, arrancó con un elenco de Sarandí determinado en plantarse en campo contrario. Tal como se lo esperaba, Tato Mosset no hizo demasiadas variantes y apeló por el 4-4-2 tradicional de la era Madelón. Aunque en la primera del partido el visitante casi marca el primero de no ser por una salvadora aparición de Jonathan Bottinellli para despejarla en la línea.

Pero el Tate no se quedó en el molde y casi le devuelve con un gol. Primero mediante una encarada de Jalil Elías que se desvió en un defensor pegando en la red exterior del arco. Después con un cabezazo de Brian Blasi que despejó bien el arquero Sappa.

Después la otra no terminó en conquista porque Walter Bou le dio con furia y muy abajo cuando estaba solo frente el arquero. Terminó mandándola muy por encima del travesaño. Fueron 15' a pura verticalidad por parte de ambos en un campo mojado producto de las lluvias de las últimas horas.

Las acciones eran de ida y vuelta, pero Unión era que se presentaba como más pragmático, necesitando de menos toque para llegar al área contraria. En tanto el elenco de Huevo Rondina siempre intentaba darle a la pelota destino por el piso. Pero era cuestión de tiempo que entre los dos se fueran estudiando y anulando.

De igual modo, el Rojiblanco trataba de mantener la intensidad en las contras, dándole más de un dolor de cabeza a Arsenal, que no era el mismo que el de los minutos iniciales. Los minutos fueron pasando hasta el pitazo final de Néstor Pitana para decretar el descanso largo con el marcador 0-0.

El complemento

El arranque del segundo tiempo distó bastante del inicial, ya que dio la sensación que el desgaste de jugar en un campo pesado era cada vez más visible y por eso el ida y vuelta no era tal. De igual modo, el compromiso de ir en busca del gol se mantenía. Cuando estaba todo parejo y prácticamente no pasaba nada, a los 15' el duelo de casa la hizo bien, con Federico Milo desbordando y poniéndosela en la cabeza a Gabriel Carabajal, que se tomó con la humanidad del arquero Sappa para impedirle el gol.

Fue el indicio de lo que vendría después: Walter Bou se hamacó en la puerta del área y sacó un derechazo cruzado para mandarla a guardar y poner el 1-0 justificado por lo que se venía dando en el campo de juego. Esto indefectiblemente aceleró los cambios de Rondina en busca del empate.

Desde ya, con el resultado a su favor, Unión trató de hacerse firme atrás y salir rápido de contra. Las variantes de Marcelo Mosset también llegaron para darle frescura y tenencia con Ezequiel Cañete, además de ganar recuperación con Javier Méndez. El tiempo pasó y Arsenal no pudo torcer un rumbo que supo defender el local.

Cuando Unión tenía los tres puntos en el bolsillo, Ezequiel Rescaldani saltó más que todos en el área tras un gran centro de Soñora para poner el 1-1 a los 47'. Justo cuando el partido se moría.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Javier Cabrera, Sebastián Assis, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Franco Troyanski y Walter Bou. DT: Marcelo Mosset.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire y Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 17' Walter Bou (U) y 47' Ezequiel Rescaldani (A).

Cambios: ST 12' Juan Cruz Kaprof x Parisi (A), 24' Ezequiel Rescaldani x García (A), 31' Ezequiel Cañete x Troyansky (U), 32' Joel Soñora x Soraire (A), 35' Javier Méndez x Assis (U) y 43' Juan Nardoni x Bou (U).

Amonestado: Juan Cruz Kaprof (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: RU