Colectivos: los choferes están "abiertos al diálogo" para levantar el paro


La medida de fuerza responde a la falta de pago del 50% en los sueldos de marzo. Se cumple este jueves y es por 24 horas.


Si los problemas económicos de los choferes de colectivos era complicada antes, la pandemia de coronavirus agravó notablemente las cosas en todo el país ya que el transporte urbano sufrió una baja del 90% en la cantidad de pasajeros que usan el servicio actualmente.

Las empresas, que ya debían a sus empleados la mitad del sueldo de marzo, anticiparon que no podrán hacer frente con la obligación de abril a pagar los primeros días de mayo.

Es por esto que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional resolvió llevar a cabo un paro de actividades por 24 horas, medida que se cumplirá desde el mediodía de este jueves y que afectará el transporte urbano e interurbano de Santa Fe, así como en todo el interior del país.

Sebastián Alen, secretario de prensa de UTA dijo que los trabajadores "están abiertos a todo tipo de diálogo pero aún no llegó ningún llamado o propuesta", por lo que la medida de fuerza continúa en pie y comienza desde las 12.

"Pedimos disculpas a los usuarios. Los choferes vienen poniendo de sí, y han sido muy precavidos desde el primer momento de la pandemia. No queremos entorpecer más pero la única vía de reclamo que tenemos es esta. Pasamos necesidades estamos reclamando lo que nos corresponde", expresó.

Emergencia

Recientemente, las empresas de colectivos pidieron que se declare la emergencia del sector. Le enviaron una nota al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya que en la actualidad están transportando sólo un 10% de los pasajeros que viajan habitualmente. Tampoco podían garantizar el pago de los sueldos de abril.







Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios