Se normalizó el servicio de transporte urbano en Santa Fe


La medida de fuerza que llevaban adelante los choferes se levantó este mediodía.

Si bien en algunas provincias el servicio de transporte urbano se había normalizado, en Santa Fe continuaban este viernes las medidas de fuerza llevadas adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La UTA había iniciado un paro de 24 horas luego de que las cámaras empresarias les anunciaran dificultades para cubrir salarios. La preocupación de los choferes del servicio urbano era no poder cobrar un anticipo de 4.000 pesos que deben recibir el 22 de abril.

La medida, que tuvo alcance nacional se levantó anoche pero en las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán continuaba vigente.

Finalmente, el servicio se reanudó, siempre teniendo en cuenta la frecuencia especial en medio de la cuarentena, pero el gremio continúa remarcando "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional".

También reclaman en un comunicado "la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia".




Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios