Brutal femicidio conmociona Paraná: estranguló a su novia y la tiró del 8° piso


La víctima tenía 24 años. El presunto asesino es Jorge Julián Christe (31), que ya quedó en prisión preventiva. La autopsia reveló que antes de caer, la joven fue golpeada y asfixiada.

El 30 de abril pasado, Julieta Riera, de 24 años, murió tras caer del octavo piso de un edificio ubicado en el complejo de departamentos ubicado en San Martín 918, en Paraná. Por el hecho -que se presenta como un brutal femicidio que conmociona a todo Entre Ríos-, está acusado Jorge Julián Christe, de 31 años, quien era pareja de la joven.

La autopsia reveló que la víctima presentaba “concretos signos de violencia previos al fallecimiento”.

Christe fue imputado por homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y por alevosía. Posteriormente, el juez de Garantías Mauricio Mayer le dictó la prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Los hechos

Según la crónica del medio local Análisis Digital, al momento de formular los cargos contra Christe, el fiscal Juan Ignacio Aramberry enumeró los resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de María Julieta, que determinaron que entre las 2.20 y las 2.50 del jueves pasado, la joven sufrió maltrato físico previo, y luego falleció por las lesiones producidas por la caída desde el balcón del departamento, a más de 19 metros de altura.

El relato es el que sigue: “Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas. Para producir su deceso, Christe agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5° del 8° piso del edificio de calle San Martín Nº 918 de esta ciudad -Paraná- , desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de María Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante”.

Asimismo, la Fiscalía sostuvo que Christe, luego de haber formulado la denuncia sobre el deceso de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que tenía signos de haber mantenido una lucha física.

Mientras tanto, la defensa de Christe, a cargo de los abogados Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa, solicitó el arresto domiciliario por 15 días, con tobillera electrónica o custodia policial en la casa de su madre; lo que finalmente no se otorgó.

El juez Mauricio Mayer, además de dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 60 días resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía a la peritación de aparatos celulares y computadoras que se encontraban en el lugar del hecho; y hacer lugar a la pericia psicológico-psiquiátrica solicitada por la Fiscalía.



FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios