En Córdoba también impulsan flexibilizar el deporte


El presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, afirmó que se "inició el proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa de la provincia".

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, afirmó que este martes se "inició el proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa de la provincia", tras mantener una reunión virtual con los representantes de todas las federaciones, que deberán presentar sus protocolos particulares de cada deporte y disciplina.

"Fue una reunión muy productiva, ya que se expresaron las diferentes voces del deporte de Córdoba. Es el comienzo del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa en nuestra provincia. Por eso hemos hecho un primer pedido para trabajar en conjunto con los diferentes protocolos que van a regir cada actividad y las limitaciones propias de cada deporte", indicó el ex basquetbolista Campana.

Si bien el funcionario remarcó que la prioridad de las autoridades continúa siendo la salud, también consideró: "la preocupación de todos los que formamos el deporte o estamos en diferentes estamentos del deporte, es la realidad económica que vive nuestro país, los clubes, federaciones y deportistas".

"Sobre ese tema también hicimos un análisis y cada representante de las instituciones deportivas federadas, pudo evacuar dudas de diferentes situaciones, sobre todo con el tema de la paulatina vuelta a la actividad", agregó.

La Agencia Córdoba Deportes recibirá los protocolos completos de cada federación, con las particularidades de cada disciplina y, posteriormente, se las elevará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde analizarán y aprobarán los mismos, teniendo en cuenta las diferentes realidades de toda la Provincia.

"Sé que las federaciones provinciales y nacionales han trabajado muy bien en este sentido, así que descontamos que en el corto plazo vamos a tener los diferentes protocolos para las distintas actividades, teniendo en cuenta que hay deportes que tienen varias disciplinas", expresó quien también fuera vicegobernador de Juan Schiaretti en el período 2007-2011.

Además, el Pichi Campana afirmó que "a priori, se piensa que en este regreso a la actividad los deportes individuales son los que se van poder desarrollar en forma lo más parecida a lo habitual, en tanto que los deportes de conjunto y aquellos que son de contacto, estarán limitados a la práctica de fundamentos y parte física".

"La idea del gobierno es que lo hagamos entre todos y que la responsabilidad sea de todos. Si no hay responsabilidad social de quien va a practicar deporte, obviamente esto no va a terminar bien. El objetivo es que esta flexibilización perdure y que no tengamos que dar marcha atrás por hacer un mal uso", cerró Campana.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios