La Oficina Anticorrupción desiste de continuar querellando en dos causas contra Cristina


La Oficina Anticorrupción, que lidera Felix Crous, confirmó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) que desistirá de continuar querellando en dos causas contra Cristina Kirchner, Hotesur y Lo Sauces.

La dependencia oficial argumentó que los criterios utilizados durante la gestión de la militante macrista Laura Alonso no se ajustaron al rol de la OA, que sólo debe querellar “en los casos en los que se encuentre afectado el patrimonio del Estado Nacional”.

Por otro lado, la OA aseguró, mediante un escrito, que la representación del Estado en los expedientes ya está garantizada “por la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF), órgano rector en materia de lavado de dinero, que actúa en carácter de querellante estatal, como así también por el propio Ministerio Público Fiscal, titular de la acción penal pública en representación del interés general de la sociedad”.

Para el espacio opositor Juntos por el Cambio, esta determinación oficialista solo busca “consagrar la impunidad de la corrupción de Cristina”. “Esto va en sintonía con las gestiones de la vicepresidente para obtener la rápida administración de sus bienes. Lograr la impunidad va acompañado de la posibilidad de volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momentos fueron intervenidas por la Justicia”, afirmaron.

Y observaron que esto “no puede ser leído en forma aséptica, estamos frente a un plan sistemático para garantizar impunidad para aquellos que son investigado por corrupción”.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios