Murió el bebé de la mujer acompañada por la médica que tenía coronavirus

Vinieron de Reconquista el jueves pasado al hospital Iturraspe para garantizar una mejor atención ante la posibilidad de un parto prematuro. Luego se supo que la profesional que participó del traslado estaba infectada con Covid.


Este lunes falleció el bebé recién nacido de la mujer que había sido trasladada desde el Hospital de Reconquista hasta el Iturraspe en nuestra ciudad.

Cursaba la semana 24 de un embarazo de riesgo, con amenaza de parto prematuro y para su mejor atención fue derivada a Santa Fe.

El caso tomó notoriedad, porque a poco de llegar al nosocomio las autoridades fueron informadas que la médica que acompañó el traslado, junto a personal de emergencia, se había realizado un hisopado por coronavirus ya que estuvo en contacto con el paciente infectado de la localidad de Villa Ocampo.

Este hombre fue el nexo epidemiológico con 16 personas que dieron positivo luego de estar en contacto con él.

El resultado del hisopado de la médica estuvo el viernes, día posterior al traslado y también dio positivo, por lo que la mujer embarazada también fue hisopada. En este caso el análisis fue negativo.

De todos modos, el fallecimiento del bebé no tiene relación con el coronavirus. Sin embargo, la situación del traslado evidenció la falta de cuidados sanitarios en medio de una pandemia, y con un norte provincial atravesado por 14 casos positivos en ese momento, lo que merecía activar todos los alertas posibles por la emergencia.

En tanto, este domingo hubo dos confirmados más por coronavirus, y suman 16 en la localidad de Villa Ocampo.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios