Nuevo conflicto entre Colón y el gremio de Utedyc

En las últimas horas la entidad sindical tomará acciones legales a raíz de la decisión dirigencial de no pagarle a los trabajadores de rama por reunión los últimos meses de cuarentena.


La relación entre Colón y Utedyc sigue siendo tirante. Sobre todo, desde que comenzó la gestión que presidente José Vignatti, donde todo el tiempo se conocen reclamos y diferencias. Tanto es así como varios temas terminaron en acciones legales que se dirimen en tribunales.

Sin embargo, siguen si existir acuerdos. Mucho menos cuando se trata de cuestiones económicas. Precisamente en las últimas horas la entidad sindical puso el grito en el cielo producto de la reciente determinación de la institución de pagarle a los trabajadores de rama por reunión agremiados a Utedyc durante estos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, la patronal tomará acciones legales. Pero la situación se agudiza con el supuesto incumplimiento de los aportes correspondientes, favor que hizo que varios de los trabajadores dejaran de percibir las asignaciones y corre peligro la obra social.

Esto fue notificado al gremio por el abogado del club, Luis Hilbert, quien está a cargo del reclamo ante la Conmebol por la probable mala inclusión del arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle en la pasada final única de la Copa Sudamericana.

¿Nuevo conflicto en puerta?

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios