Robaron una escuela del norte de la ciudad: se llevaron los cubiertos

Es la N° 1.130, "Cooperación Escolar", situada en Regimiento 12 de Infantería al 3900. Además de lo sustraído de la cocina, robaron artículos de limpieza.


En la mañana de este sábado, la directora de la escuela N° 1.130 "Cooperación Escolar" se encontró con que desconocidos habían ingresado al establecimiento y sustraído algunos elementos.

Gladys Coria llegó a las 11:00 a la institución situada en Regimiento 12 de Infantería 3989 (en el noroeste de nuestra capital) y vio que la puerta de la cocina estaba abierta, aunque sin signos de haber sido forzada.

Según pudo contabilizar, los ladrones se llevaron cuchillos y otros cubiertos, además de artículos de limpieza.

Las escuelas, en la mira

Desde el inicio de la cuarentena, las escuelas de la ciudad han estado entre las principales víctimas de los delincuentes. Ya desde fines de abril se viene advirtiendo la predilección de los ladrones por las instituciones educativas.

Esta modalidad de robo implica gastos no sólo para reponer lo sustraído en cada oportunidad y los destrozos que se generan. Además, el Estado debe invertir alrededor de 130.000 pesos mensuales por establecimiento para pagar las horas extra de custodia policial.
Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios