20 casos de coronavirus entre el personal del Hospital Privado de Rosario

Trece enfermeros y siete médicos del reconocido nosocomio dieron positivo por Covid-19. Hay siete pacientes infectados con coronavirus internados en el lugar.


Veinte trabajadores de la salud del Instituto Gamma de Rosario dieron positivo por Covid-19. Además, seis pacientes permanecen internados en esa institución con diagnóstico de coronavirus.

Así lo admitió hoy el director médico del grupo Gamma, Gustavo Petroni, en declaraciones radiales. Los infectados entre el personal son trece enfermeros y siete médicos, precisó, y agregó que todos ellos fueron diagnosticados tras "testeos masivos" efectuados en todo el nosocomio.

“Prácticamente ninguna de estas personas presentaba fiebre. Algún enfermero evidenció un síntoma menor como dolor de garganta", sostuvo, y añadió que tampoco hay internados entre los trabajadores, quienes sí quedaron preventivamente en aislamiento en sus hogares.

"Lo preocupante es que debido a que esta gente tuvo contacto con otros colegas de la nuestra planta, hemos tenido que poner en aislamiento a un número mayor de personas en forma preventiva, porque eran contactos estrechos de los casos”, remarcó Petroni.

“Me consta que el personal de salud es muy consciente de los riesgos. Por más que cumplamos estrictamente con los protocolos y se suministren todos los elementos de seguridad, no necesariamente se elimina la posibilidad de riesgo de contagios”, aclaró.

FUENTE: LA CAPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios