ANMAT prohibiĆ³ la venta de una harina y un salame

TambiƩn alertaron sobre el uso de un alcohol en gel. Los productos incumplƭan varias normas.


La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ el uso y comercializaciĆ³n de un alcohol en gel, que se vendĆ­a por la plataforma Mercado Libre, la venta y comercializaciĆ³n de una harina de trigo y de un salame "picado grueso".

El producto "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD" era comercializado en la plataforma Mercado Libre, con la leyenda "aprobado por ANMAT", algo que se asegura que es falso.

Por lo tanto, se dispuso: "ProhĆ­bese el uso y la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfecciĆ³n de manos".

Asimismo, ANMAT prohibiĆ³ la venta y comercializaciĆ³n de una harina de trigo y de un salame "picado grueso".

Mediante la DisposiciĆ³n 4710/2020, publicada este miĆ©rcoles en el BoletĆ­n Oficial, la ANMAT prohibiĆ³ la venta y comercializaciĆ³n de la "harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA".

El molinero donde se produce esta harina, segĆŗn se detalla en el texto oficial, "no contaba con la inscripciĆ³n ante el Registro ƚnico de Cadena Agroalimentaria, motivo por el que se encontraba clausurado y debĆ­a abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molinerĆ­a".

El establecimiento fue inspeccionado en dos oportunidades y en ambas, segĆŗn se detallĆ³, el lugar "no cumplĆ­a con las Buenas PrĆ”cticas de Manufactura (BPM)".

Por otra parte, a travĆ©s de la DisposiciĆ³n 4713/2020, publicada este miĆ©rcoles en el BoletĆ­n Oficial, se prohibiĆ³ la venta y comercializaciĆ³n del "salame picado grueso, marca La TĆ©cnica".

El salame "elaborado por Claudio PĆ©rez" fue considerado ilegal "toda vez que el RNE y el RNPA informados en el rĆ³tulo son inexistentes, por lo que se tratarĆ­a de un producto falsificado".

FUENTE: TELAM

Publicar un comentario

0 Comentarios