Asesinan a un exconcejal rosarino

Se trata de Eduardo Trasante. Dos hombres golpearon la puerta. Cuando entraron lo llevaron al fondo de la vivienda y lo mataron.


Este martes por la tarde fue asesinado a balazos a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario por el espacio Ciudad Futura y padre de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno. Otro hijo suyo había sido asesinado a la salida de un bar céntrico. Fue a las 15.15 en San Nicolás al 3600, en la zona sudoeste de Rosario.

Según los primeros datos, dos hombres armados golpearon la puerta de su casa, una vivienda de pasillo de barrio Alvear. Cuando un familiar abrió, dos hombres armados entraron y mataron a Eduardo Trasante de al menos un balazo.

Una mujer que estaba en el lugar del impactante crimen, confirmó que el homicidio "fue adentro del domicilio" del ex concejal de Ciudad Futura, publica el portal Rosario 3.

¿Quién era Eduardo Trasante?

Fue concejal de Rosario, pastor evangelista y padre de dos hijos asesinados en diferentes hechos violentos en la ciudad.

Trasante irrumpió en la vida pública local como una de las voces firmes de los familiares del emblemático triple crimen de Villa Moreno que salió a reclamar justicia.

En aquel hecho de enero de 2012 perdió a su hijo Jeremías. Dos años después, en febrero de 2014, Jairo, otro de sus hijos, falleció al quedar en medio de una balacera a la salida de un boliche.

Pese a esa doble tragedia personal, el pastor Trasante nunca tuvo un discurso violento y siempre pidió “recuperar la paz que la ciudad ha perdido”. En esa línea, en 2017 se convirtió en el primer candidato a concejal del pujante espacio Ciudad Futura.

Sin embargo, un año después tuvo una abrupta salida del Concejo cuando renunció a su cargo ante una denuncia por acoso en su contra. La propia fuerza política por la que llegó a ese puesto anunció la dimisión y comunicó que sería “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género” que funcionaba en ese espacio.

La renuncia fue “ante una denuncia de un hecho de acoso agravado”, se indicó desde Ciudad Futura. En el comunicado partidario además se mencionó que el protocolo indica que ante la denuncia se debe “correr a la persona de los lugares de referencia, poder o representación que tenga”.

Desde entonces, Trasante fue corrido de la esfera pública y, más allá de regresar a la actividad pastoral, poco se supo de su vida profesional y personal hasta que este martes su apellido volvió a ser noticia. Otra vez en la página policial, luego de que personas armadas ingresaran a su casa y lo acribillaran en un hecho cuyas circunstancias se investigan.

Fuente: Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios