Falleció Silvio Marzolini, leyenda de Boca y del fútbol argentino

El histórico ex defensor, considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino, murió hoy a los 79 años. En el Xeneize ganó seis títulos como jugador y uno como entrenador. Con la Selección disputó dos Copas del Mundo.


El ex futbolista y director técnico Silvio Marzolini falleció esta mañana a los 79 años tras luchar contra el cáncer y contra las consecuencias de un ACV sufrido hace un año. Fue un símbolo de Boca Juniors y de la Selección argentina, considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol de nuestro país.

La triste noticia de su partida fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca Juniors, club en el que jugó durante 12 años; a Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y a Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante diez años, desde 1998.

"A nuestro amado Silvio, quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. Volá alto. Te amamos y te honraremos para siempre", se despidió con emoción la familia de uno de los símbolos de Boca Juniors.

Considerado el mejor 3 de la historia del fútbol argentino, Marzolini pasó 12 años como jugador en el Xeneize y lo posicionaron como el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417).

En su trayectoria en el club de La Ribera ganó seis títulos: el campeonato de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional en 1969 y 1970 y la primera edición de la Copa Argentina, en 1969. Además, fue campeón como entrenador del Metropolitano 1981 en el que brilló Diego Armando Maradona.

En la Selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.

La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios