Santa Fe: 21 casos nuevos, uno en la ciudad

De esta forma, el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 526. El caso de la ciudad de Santa Fe es un contacto directo con el empleado del supermercado.


El último parte del Ministerio de Salud de Santa Fe, se informó que se han confirmado 21 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los mismos corresponden a las localidades de Bombal (4), Rosario (3), Zavalla (3),
Melincué (3) , Granadero Baigorria (3), Santa Isabel (2), Villa Constitución (2) y Santa Fe (1). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 526.

De esos casos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Por otro lado, la cantidad de fallecidos continúa siendo siete en toda la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintitrés pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 400 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.

Según se informó en la última conferencia de prensa, todos los casos son contacto con casos confirmados, excepto los de Santa Isabel que continúan en estudio epidemiológico.
CASO EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Según confirman desde la Dirección Provincial de Epidemiología, el nuevo caso en la ciudad corresponde a la esposa del empleado del supermercado que fue confirmado en la jornada del sábado.

Cabe recordar que el hombre de unos 40 años vive en el mismo edificio y tuvo contacto con el caso del hombre que volvió de Paraná y fue confirmado como positivo el pasado 5 de julio.

En consecuencia, una sucursal de la cadena de supermercados Kilbel, ubicada en barrio Guadalupe debió cerrar de manera provisoria, y aún se encuentran aislados unos 15 trabajadores.

De esta forma, el total de casos confirmados en la ciudad, desde el comienzo de la pandemia es de 34.


FUENTE: MINISTERIO DE SALUD

Publicar un comentario

0 Comentarios