Casación se negó a liberar al exfuncionario José López


La Cámara Federal de Casación Penal resolvió que el exsecretario de Obras Públicas en el kirchnerismo, José López, siga detenido en el penal de Marcos Paz, al rechazar pedidos de excarcelación y cese de prisión preventiva en la causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

La decisión fue de los camaristas de la sala II del máximo tribunal penal del país Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, quienes declararon inadmisibles planteos de la defensa del ex funcionario, según fallos a los que accedió Télam.

Vale destacar que López está detenido desde el 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido intentando esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

A raíz del hallazgo en su poder de este dinero y otros bienes que para la Justicia no pudo justificar, fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito en un juicio oral en 2019.

El Tribunal Oral Federal 1 se negó a excarcelarlo, en una resolución ahora confirmada por Casación. «La restricción de la libertad intramuros de José Francisco López se muestra idónea y necesaria, desde la perspectiva de la razonabilidad de la medida, para poder asegurar la operatividad de la sanción, cuando se torne ejecutable», argumentaron los jueces al aludir a la condena que fue apelada y por ende aún no está firme.



Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios