Corrientes cobrarĂ¡ los test de coronavirus a quienes ingresen a la provincia

Se cobrarĂ¡n los test de coronavirus en cinco de los ocho puntos de acceso donde existen retenes de control sanitario.


A partir de este miĂ©rcoles, el Gobierno de Corrientes cobrarĂ¡ los test de coronavirus que realiza a quienes ingresan a la provincia, explicaron hoy autoridades del Poder Ejecutivo.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer que a travĂ©s de la pĂ¡gina web en la que se tramitan los permisos de ingreso a la provincia se cobrarĂ¡n los test de coronavirus para cinco de los ocho puntos de acceso donde existen retenes de control sanitario.

En el punto de control del puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco, se realizarĂ¡n hisopados a un costo de 5.390 pesos.

En tanto que en otros cuatro controles se realizarĂ¡n test serolĂ³gicos rĂ¡pidos, por un valor de 3.080 pesos.

Esos retenes se encuentran en Paso Tuna, sobre la ruta provincial 127, lĂ­mite con San Jaime de la Frontera, Entre RĂ­os; MocoretĂ¡, en la ruta Nacional 14, lĂ­mite con Entre RĂ­os; ItuzaingĂ³ (zona de Santa Tecla), en ruta nacional 12, lĂ­mite con Posadas, Misiones y GuayquirarĂ³, sobre la ruta nacional 12, entre la ciudad correntina de Esquina y La Paz, Entre RĂ­os.

Los permisos tiene validez de siete o 14 dĂ­as, dependiendo el tipo de trĂ¡nsito del que se trate y estarĂ¡n exceptuados de abonar la tasa el personal de salud, trabajadores del transporte de insumos esenciales, miembros de las fuerzas, periodistas y funcionarios pĂºblicos.

Tampoco pagarĂ¡n la tasa quienes cumplan trĂ¡nsito vecinal interprovincial y para quienes transiten en forma frecuente los testeos se cobrarĂ¡n una sola vez al mes.

"La intenciĂ³n es cubrir parcialmente los costos, no en su totalidad y garantizar que haya personal de control las 24 horas", dijo el ministro de Hacienda correntino, quien explicĂ³ que el cobro corresponde a una tasa retributiva de servicio que se canaliza por la DirecciĂ³n General de Rentas de la Provincia.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios