El fiscal Santiago Terán pidió "licencia psicológica"


El Fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén, José Gerez, hizo públicas las disculpas a la periodista de C5N, Lucila Trujillo en nombre del ministerio público de la provincia tras las agresiones que recibió este jueves por parte del fiscal de Cutral Co Santiago Terán. Además contó que éste pidió una licencia psicológica y que le iniciaron un pedido de juicio político.

"Nos sentimos abochornados y avergonzados por esta situación. Fueron muchas las personas del ministerio que me llamaron para repudiar como te trató y te pido disculpas", le dijo Gerez a Trujillo.

Gerez calificó las agresiones como "violencia psicológica e institucional" porque se trata de un funcionario público y lamentó que estas situaciones "lo que hacen es restar credibilidad a las instituciones".

El procurador aseguró que al pedido de disculpas lo acompañó la promoción de un pedido de juicio político, jurado de enjuiciamiento del fiscal. "No podemos tener ese tipo de actores en el ministerio. Sus acciones desconocen las leyes de protección de las mujeres y van en contra de la propia institución que representa", manifestó y añadió que espera que rapidamente sea enjuiciado.

El fiscal Terán solicitó este viernes una licencia psicológica prolongada. Gerez aclaró que la licencia no es un impedimento para el enjuiciamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios