Encuentran una foto del DNI de Facundo Astudillo en el teléfono de una policía


Hay más pruebas, cada vez más contundentes, respecto a la participación de la policía bonaerense en la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Ahora, a más de tres meses de su búsqueda, encontraron la foto de su DNI en uno de los teléfonos de los policías implicados.

Se trata de la oficial Jana Curuhinca, quien ese 30 de abril aseguró haber infraccionado al joven de 22 años junto a otro oficial, Gabriel Sosa. Ambos negaron que Facundo llevara DNI y solo informaron que conocieron de su identidad, mediante una licencia de conducir.

Son, además, los dos oficiales que quedaron complicados no solo por la contradicción en sus declaraciones, sino por las conversaciones por whatssapp que mantuvieron días después de la desaparición del joven. “Nadie sabe que fuimos nosotros”, le escribió Sosa a Curuhinca días después del hecho.

“Bueno quedate tranqui Janita nadie sabe que fuimos nosotros, aparte es como dice el jefe nosotros hicimos nuestro trabajo”. Esto le escribió el oficial Sosa a Jana Curuhinca, el pasado 3 de julio cuando la noticia sobre la desaparición de Facundo comenzó a impactar en los medios nacionales.

«Esto demuestra que el oficial González miente porque dijo que el pibe no tenía el DNI”, explicó el abogado de la familia, Leandro Aparicio, en referencia a otro de los oficiales implicados, Alberto González.

En tanto, la familia del joven desaparecido pide que se ordene la detención de al menos cuatro oficiales de policía de Mayor Buratovich y Teniente Origone, pero el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez se sigue negando aseverando que faltan pruebas.

Vale recordar que el pasado 3 de agosto, un perro rastreador encontró una bolsa en un galpón de la comisaría de Teniente Origone: allí dentro había un paquete de cigarrillo en descomposición y una caja de madera con forma de huevo, con una vaquita de San Antonio dentro.

Su madre lo identificó inmediatamente, ya que se trató de un regalo que le hizo la abuela de Facundo y que el joven llevaba en su mochila a todas partes. Es decir: ya son dos las pertenencias del joven desaparecido que se encuentran a manos de la policía o en dependencias de la fuerza.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios