Los incendios recrudecen en Villa California, Arroyo Leyes y Sauce Viejo

Siguen produciéndose incendios forestales en las islas santafesinas, que se acercan a las zonas habitadas cercanas.


Cada día, los santafesinos nos hacemos la misma pregunta: ¿está nublado o es el humo? aún sin naturalizar los efectos que producen los incendios forestales en la zona de islas, y de pastizales en áreas que circundan la ciudad.

Los focos que se originan, o vuelven a activarse, continúan siendo muchos en la región. La quema de vegetación se observa este jueves principalmente en el sur de la ciudad, y se debe al fuego que se está produciendo en Sauce Viejo a la altura del kilómetro 144.

En el lugar, trabajan bomberos zapadores y voluntarios de otras jurisdicciones, quien también agregó que hay focos en zonas de difícil acceso.

Villa California

También este jueves, comenzó un incendio en la Costa santafesina. Julián Donnet, vecino del lugar, manifestó su preocupación por Primera Tarde. El foco se produjo al final de calle Del Sol a metros del terraplén donde los habitantes se sumaron al trabajo de los bomberos con baldes y mangueras el fuego que se encuentra cerca de las viviendas.

Antes de llegar a la zona del lago "alguien prendió fuego", según contó Julián, de acuerdo al relato de unos albañiles, que dos chicos lo iniciaron.

Los bomberos sofocaron el sector más afectados. "Debido al viento, las llamas se están alejando de las casas hacia el terraplén", describió Julián.

En tanto, otro foco afecta a Arroyo Leyes, a la altura del Puente de Hierro. Los vecinos denuncian también inconvenientes en la salud de los más chicos, ya que hay muchos niños afectados por el humo, principalmente en lo referente a cuestiones respiratorias y ardor en la vista.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios