Recomiendan "no hablar fuerte, cantar o reírse" sin barbijo

Lo sugirió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en el reporte diario donde advirtió sobre el riesgo que provocan las reuniones sociales en medio de la pandemia.


La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó los riesgos que significan las reuniones sociales y dio una serie de nuevas recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó

La funcionaria remarcó también: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

“En la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y de la internación en terapia intensiva en estos últimos días. El resto de las provincias aporta un número importante de casos diarios, lo que aumenta la demanda del sistema de salud, no sólo en los centros de resguardo, sino también en los hospitales y en las unidades de terapia intensiva”.

“El doctor Costa cada vez dedica más tiempo a contar cuáles son las zonas de transmisión comunitaria. No solamente tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria, sino que también cada día se suman departamentos. En las últimas semanas no hemos analizado ninguna evolución lo suficientemente buena como para decir que se ha interrumpido la transmisión comunitaria”, agregó la funcionaria.

En relación a este panorama, la doctora remarcó algunas recomendaciones. “Necesitamos trabajar en conjunto más que nunca en un momento muy relevante de la pandemia en Argentina. Es necesario tener en claro, una vez más, que el rol individual tiene un impacto en el resultado de la gestión conjunta de la pandemia. Más del 95% de los virus respiratorios que circulan en Argentina son Sars-Cov-2”, dijo.

“Los síntomas de tos, dolor de garganta, febrícula, aunque no sea algo que impacte en nuestro estado general y aunque sea algo que vivamos todos los años, en este momento necesitamos prestarle atención, tener contacto con el sistema de salud y eviten el contacto con otras personas”, finalizó.


Fuente: Ministerio de la Nación

Publicar un comentario

0 Comentarios