Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El SMN renovó el alerta que rige desde la tarde del martes para el centro y sur de la provincia.


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá vigente hasta las 19 horas el alerta por tormentas fuerte que rige sobre una amplia zona de cobertura que incluye el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El informe advierte que "continúan desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre gran parte del área de cobertura. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el final de la tarde de hoy".

Además, especifíca que "los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local".

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH brinda el siguiente pronóstico extendido:

Jueves: mínima 13°- máxima 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada, no descatándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.

Viernes: mínima 14° - máxima 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste e incrementando algo su intensidad.

Sábado: mínima 13° - máxima 18°. Cielo mayormente soleado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste.


Fuente | SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios