ANMAT prohibiĆ³ la venta de un popular aceite de girasol

La medida responde a que el producto carece de autorizaciĆ³n de establecimiento y estĆ” falsamente rotulado al consignar un nĆŗmero de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".


La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ la venta y comercializaciĆ³n de un aceite de girasol, marca "Finca TĆ­o Alberto".

A travĆ©s de la DisposiciĆ³n 6901/2020, publicada este miĆ©rcoles en el BoletĆ­n Oficial, se informĆ³ sobre lo dispuesto con un aceite de girasol, que se vendĆ­a en Mar del Plata.

"Prohibese la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto: 'Aceite de girasol marca Finca TĆ­o Alberto, RNPA NĀŗ 01043058, Producido y Fraccionado por RNE NĀŗ 4011-15979/07', por carecer de autorizaciĆ³n de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un nĆŗmero de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal", informĆ³ ANMAT.

TambiĆ©n se emitiĆ³ un comunicado alertando a la poblaciĆ³n sobre esta medida y se recomendĆ³ que quienes hayan adquirido este aceite no lo consuman.

Asimismo, se solicitĆ³ que todos aquellos negocios que tengan el producto en stock se abstengan de comercializarlo.


Fuente | cadena3

Publicar un comentario

0 Comentarios