La Ciudad Capital no cambia de fase. Habrá más controles

El gobernador manifestó que localidades del sur provincial, por 14 días, volverán a las actividades esenciales. Por su parte, el intendente comunicó que en la capital se reforzarán los controles.


En una jornada de análisis sobre la evolución del coronavirus en la provincia de Santa Fe, con reuniones encabezadas por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y secundadas por el gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios provinciales, finalmente se anunció que se volverá, por 14 días, a las actividades esenciales solo en departamentos del sur.

Entre ellos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

En cuanto a la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón manifestó por redes sociales, en forma paralela a los anuncios del gobernador, que "no se retrocede de fase", aunque destacó que "seguimos en un momento crítico", por lo cual desde el municipio se intensificarán los controles.

Además, alentó a los ciudadanos a no "aflojar con las medidas de prevencion y asumir el compromiso de cuidarse", y agregó que si la curva de contagios sigue en ascenso deberán tomarse otras medidas restrictivas.

Los anuncios

Perotti comunicó que durante los próximos 14 días se llevarán adelante "acciones restrictivas". Para evitar el aceleramiento de los niveles de contagios, "hay que quitar actividad pública".

"Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a aquellas que no lo pueden hacer", dijo en referencia a ayudas financieras e impositivas, sobre todo para aquellos sectores que aún no arrancaron con las actividades, y sostener a las que lo hicieron "a medias".

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios