Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

Se espera que esta inestabilidad continúe hasta la madrugada del domingo y que tenga mayor intensidad en el norte provincial.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para una zona que incluye el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Además, afecta el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y el este de Formosa.

Según el informe, "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada".

Por otro lado, advierte que "las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del día de hoy pero se espera que los fenómenos vuelvan a intensificarse en la madrugada del domingo 13. Entre sábado y domingo se esperan precipitaciones totales entre 30 y 60 mm, con los mayores valores en el centro y sur de Corrientes y el norte de Santa Fe".


FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios